Si tienes una compañía en etapa de crecimiento, Xpand es para ti

The 18th dimension
3 min readJun 27, 2023

¿Tienes una compañía en Puerto Rico con más de tres (3) años de operaciones, que haya pasado por un programa de aceleración o que se encuentre en etapa de crecimiento avanzado?

Si respondiste afirmativo a estas preguntas, entonces presta atención porque te vengo a hablar de Xpand.

Xpand es un programa de posaceleración liderado por parallel18, organización del pilar de emprendimiento del Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) y subvencionado por Banco Popular.

El programa está en búsqueda de empresas puertorriqueñas que estén en etapa de crecimiento, buscando levantar capital, exportar sus productos y expandir en otros mercados. Xpand tiene como objetivo impulsar el crecimiento y desarrollo de empresas puertorriqueñas brindándole las herramientas para que logren sus objetivos.

Aquí te detallo los beneficios que puedes obtener si tu empresa solicita y es aceptada en el programa:

  • Inversión de $100,000 en capital semilla — esta inversión se le otorgará a un máximo de tres empresas destacadas que participen en el programa. Estas empresas deben demostrar compromiso con el programa, tener un aumento en su rendimiento comparativo al comienzo de este y una perspectiva de crecimiento acelerado durante las 16 semanas de participación, mientras impactan el ecosistema empresarial de Puerto Rico y el desarrollo económico de la Isla.
  • Acceso a la red de más de 600 inversionistas de parallel18 así como a la red de socios corporativos de la organización. Además, se les conectará con fondos de inversión dentro y fuera de Puerto Rico y otras alternativas de financiamiento.
  • Acceso al Talent App de parallel18; una base de talento local de más de 1,300 profesionales disponibles a tiempo completo, “freelancing” e internados.
  • Cada compañía podrá integrarse al programa de “perks” de parallel18 que cuenta con plataformas digitales valoradas alrededor de $210,000 (USD).
  • Acceso a los recursos y red de apoyo empresarial de Colmena66, programa hermano de FCTIPR. Esta red se compone de más de 260 organizaciones en toda la isla y, a su vez, les provee a las compañías información actualizada de sus respectivas industrias basada en sus investigaciones de mercados para entender las oportunidades y tendencias dentro de ellas.
  • Acceso al “co-working” de parallel18 ubicado en Santurce.
  • Oportunidad de conectar con mentores y consultores que han pasado por el proceso de emprender en un negocio y compartirán con el cohorte las mejores prácticas y estrategias de expansión.
  • Acceso a recursos individuales, adaptado a las necesidades de cada empresa sobre levantamiento de capital, desarrollo de productos, expansión de operaciones, exportación y estudio de mercado, entre otros temas relacionados.

¿Qué te parecen estos beneficios? Geniales, ¿no?

En Xpand buscamos empresas puertorriqueñas con un modelo de negocio sólido y un fuerte potencial de crecimiento. Si tu empresa es seleccionada, tendrás acceso durante 16 semanas a una amplia red de mentores y expertos de la industria, así como a talleres y eventos especializados que cubrirán temas clave como estrategias de financiamiento, desarrollo de producto, exportación, entre otros.

Queremos cerrar la brecha de los recursos disponibles durante la etapa de crecimiento y expansión para empresas innovadoras puertorriqueñas que han sido exitosas y buscan crecer, pero que enfrentan retos particulares a la hora de escalar, identificar nuevos mercados para la exportación, y levantar capital para continuar impulsando su crecimiento.

El programa Xpand tiene abierta su convocatoria hasta el 16 de julio. Si te interesa solicitar, completa la solicitud en línea.

--

--

The 18th dimension

Parallel18 is an innovation hub that represents a unique gateway for global startups to scale from Puerto Rico.